Radio Libre San Juan Libre FM Pepe de la Colina radios de san juan argentina
logo 4b

NOTICIAS DE SAN JUAN

El Centro Cívico se encamina hacia una nueva normalidad en su actividad diaria

Gobierno y Gremios se reunieron para establecer un nuevo protocolo de trabajo.

cc

Con el objetivo de garantizar y optimizar la atención al ciudadano, respetando protocolo COVID-19 y buscando mejorar el nivel de atención actual, desde la cartera de Hacienda, el Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales para sentar las bases hacia una nueva normalidad en la actividad del Centro Cívico.

De la reunión participaron los Ministros de Hacienda y Finanzas, de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos y representantes gremiales de UPCN, ATE, ATSA, SOEME y SITRAVIAP.

La ministra Marisa López abrió la reunión expresando que esta nueva normalidad en el trabajo diario debe basarse en las siguientes premisas “Asegurar el distanciamiento social entre el personal de la administración pública como así también con y entre los ciudadanos que asisten al edificio, garantizar la correcta higiene del lugar de trabajo e instalaciones y minimizar el impacto potencial ante la posible detección de casos de COVID-19”. También, agradeció la participación de los representantes gremiales sosteniendo que ninguna medida puede tener buenos resultados sin el consenso de los participantes.

 

En la ocasión, se acordaron puntos esenciales para retomar la actividad de los empleados públicos que se desempeñan en el edificio, entre los cuales se encuentran: establecer franjas horarias, definir la jornada presencial y de trabajo remoto y delinear la modalidad de atención de mesas de entrada y oficinas de atención al público.

En este sentido, el Ministro Ortíz Andino agregó que “debemos priorizar el distanciamiento físico en los espacios públicos, como así también la conformación de equipos que se alternen en los espacios, de modo que, en caso de ser necesario, pueda aislarse un equipo sin perjuicio del resto. Para esto se deberá considerar las necesidades y posibilidades de cada repartición”.

Asimismo, Fabiola Aubone aportó que el fundamento de esta reunión es cuidar a todos los empleados y agregó “no tenemos más que palabras de agradecimiento por la predisposición y el trabajo realizado con los servicios urgentes en ésta etapa, pero entendemos que debemos dar un paso más, siempre con los cuidados necesarios para evitar en todo lo posible un impacto negativo.”

Por su parte, los representantes gremiales manifestaron su total acuerdo con la necesidad de retomar el trabajo en todas sus expresiones, siempre con los cuidados necesarios y que son conocidos por todos. También expusieron respecto de la modalidad a adoptar, cambios de rutina y temas relacionados con el transporte y seguridad en los traslados y la limpieza de las áreas de trabajo.

Finalmente, la Ministra de Hacienda agradeció la participación y compromiso resaltando la importancia de la labor de los empleados estatales en el servicio al ciudadano.

 

ti
 
adep
 
ORAC DCG AMOR SAR DLC
contador de visitas web
 
 
Mendoza norte 262 - Capital, San Juan. C.P. 5400 e-mail Teléfono: 264 4202333