Radio Libre San Juan Libre FM Pepe de la Colina radios de san juan argentina
logo 4b

NOTICIAS DE SAN JUAN

Comenzó el periodo habilitado para la poda en San Juan

Hasta el 15 de agosto estará habilitado el periodo para podar. Conocé los requisitos para solicitar el permiso y las recomendaciones.

poda

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, comunica que desde el 15 de mayo y hasta el 30 de agosto, se encuentra habilitada la práctica de la poda.

El trámite debe ser iniciado por el frentista, quien, en caso de ser vecino de un departamento que no posee manejo descentralizado del arbolado público, debe asistir al tercer piso del Centro Cívico, en horario de mañana.

Como requisito, el frentista debe presentar fotocopia del DNI, fotocopia de boleta municipal, además de abonar el costo del inicio del trámite que es de $90. Quienes no cumplan con las fechas estipuladas, así como quienes realicen la poda el permiso correspondiente serán pasibles de infracción.

 

Recomendaciones sobre el arbolado público de alineación

Debido a la influencia de las temperaturas registradas en la provincia de San Juan en el actual periodo otoñal, la mayoría de los forestales presentes en arbolado de alineación y de espacios verdes, todavía presentan follaje, lo que indica que aún se encuentran realizando actividad fotosintética y almacenando sustancias de reserva en las raíces. Por este motivo, todavía hay circulación de sustancias por los haces vasculares (xilema y floema).

Por esto, sumado a la escasez de precipitaciones, la Dirección de Arbolado Público sugiere no realizar podas masivas y excesivas para el periodo 2020-2021, y recomienda realizar poda solo en casos excepcionales o puntuales, como ramas secas peligrosas con probabilidad de caídas o desgajes, priorizando la seguridad pública en caso de emergencia; mantenimiento de la línea de servicios eléctricos; despeje de luminarias; ramas que dificulten u obstruyan el paso de transeúntes y de vehículos de gran porte (camiones y colectivos).

 

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

ti
 
adep
 
ORAC DCG AMOR SAR DLC
contador de visitas web
 
 
Mendoza norte 262 - Capital, San Juan. C.P. 5400 e-mail Teléfono: 264 4202333