Radio Libre San Juan Libre FM Pepe de la Colina radios de san juan argentina
 
google.com, pub-9393243398556730, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Licencia a agentes de administración pública que deban cuidar a sus hijos mientras no haya clases.

CC

El Ejecutivo provincial determinó exceptuar de la asistencia a los lugares de trabajo en la administración pública a aquellos agentes que deban cuidar de sus hijos.

En su artículo 1º, el Decreto Acuerdo Nº 0010 establece que "el agente que sea padre, madre o responsable a cargo de menores de edad y que como consecuencia de la suspensión del dictado de clases en establecimientos educativos públicos y privados (de nivel secundario, primario y/o guarderías o jardines maternales) establecida por la Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación y Resoluciones emitidas a tal efecto por el Ministerio de Educación de la Provincia, deba permanecer a cuidado de los mismos o que requieran asistencia, podrá solicitar que se lo exceptúe de concurrir a su lugar de trabajo durante el período que haya dispuesto el Ministerio de Educación quedando habilitados a llevar a cabo las tareas que le fueran asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible".

La autoridad de aplicación podrá modificar plazos y establecer las excepciones estime convenientes con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia. Queda exceptuado de la presente norma todo el personal de salud , seguridad y transporte público.

La solicitud de la licencia se realizará vía online a través del sitio oficial del Gobierno de la Provincia de San Juan. Cuando la autoridad de aplicación determine la finalización del periodo de aislamiento, el agente perfeccionará el derecho a cobro de la misma mediante la presentación del certificado médico correspondiente y la declaración jurada de la solicitud gestionada a través del portal de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Salud Pública y Ambiente acuerdan lineamientos para prevenir el coronavirus.

sal

En el marco de las actividades institucionales que se vienen realizando a raíz de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable han mantenido permanentes reuniones cuyo objetivo es elaborar procedimientos de manejo de residuos domiciliarios (RSU) para esta etapa.

En este caso se abordó el tema sobre la recolección de residuos domiciliarios para aquellas personas que se encuentren en cuarentena por haber llegado desde algún país con circulación viral. Si bien la Organización Mundial de la Salud, contempla algunos protocolos y lineamentos, en la provincia al estar en una etapa de contención se decidió en la reunión con la medica infectóloga Beatriz Salanitro y Verónica Clavel de Salud Pública y por Ambiente Sergio Espinoza, que toda persona que se encuentre en cuarentena deberá depositar sus residuos en una bolsa de naylon, con una estacionalidad de 24 horas. Posteriormente debe ser colocarla en una segunda bolsa con el resto de los residuos domiciliarios para que finalmente el recolector municipal de los retire de la puerta de los hogares y sean depositados en relleno sanitarios en el Parque de Tecnología Ambiental (PTA), minimizando así la manipulación de los mismos.

Medidas

  • El residuo de una persona que está en cuarentana debe ser depositado en una bolsa de nylon, durante 24 horas.

  • Posteriormente debe ser colocarla en una segunda bolsa con el resto de los residuos domiciliarios.

  • Finalmente el recolector municipal los retira de la puerta de los hogares y son trasladados al Parque de Tecnología Ambiental (PTA).

 

 

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

Uñac dio a conocer que habrá restricciones en el ingreso de personas a la provincia

unac

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, anunció la implementación de nuevas medidas con objeto de extremar precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

El primer mandatario señaló que “conforme a las facultades que me otorga la Constitución provincial he decidido profundizar las medidas adoptadas hasta el día de hoy y para eso he firmado la norma que restringe el ingreso de toda persona que llegue a nuestra provincia”.

Dichas medidas serán implementadas hasta el 12 de abril y/o mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Las medidas son:

  1. Los extranjeros, nacionales y comprovincianos que ingresen al territorio provincial por cualquier medio de transporte o lugar deberán denunciar el alojamiento donde se hospeden o su domicilio particular y estarán obligados a realizar cuarentena de catorce (14) días.

  2. Las personas vinculadas al trasporte de carga que ingresen a la provincia serán consideradas en tránsito si su estadía, desde su ingreso, no supera las 24 horas. Solo podrán descender de la movilidad con las medidas de seguridad que les entregará la Autoridad de Aplicación.

  3. Los organismos encargados de controlar los ingresos de personas a la provincia quedan facultados para requerir la información pertinente para constatar el cumplimiento de la cuarentena y en caso de ser necesario requerir el auxilio de las fuerza de seguridad.

  4. El gobernador pidió seguir “actuando con colaboración y responsabilidad.

 

 

 

 

El Paso Internacional de Agua Negra quedó cerrado.

an

Las autoridades con competencia en el Paso de Agua Negra de la Provincia de San Juan, República Argentina, y de la Región de Coquimbo, República de Chile, comunican el cierre de la Ruta Nacional Nº 150AR y 41CH, respectivamente, que vincula ambos países por el “Paso Agua Negra” a partir del día Jueves 19 de marzo de 2020 a la hora 23:59 horas.

Esta determinación se funda en la existencia de la alerta sanitaria motivada por la aparición del coronavirus (COVID-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la premura de tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus ante la llegada de la temporada invernal.

Por ello, todo ciudadano argentino que se encuentre en el vecino país, extranjero residente en la República Argentina, o todo ciudadano chileno o extranjero que resida en el hermano país Chile, que deseen transitar por el Paso Internacional de Agua Negra, deben hacerlo antes de las 23:59 del día jueves 19 de marzo de 2020.

A raíz del pedido realizado por el Ministerio de Minería a las empresas mineras que se encuentran trabajando en la provincia, este jueves comenzaron las tareas de desconcentración de personal en alta cordillera.

El pedido fue acatado tanto por las operadoras como es el caso de Veladero y Gualcamayo, como por aquellas que se encuentran explorando suelo sanjuanino.

En los programas de readecuación presentados, Gualcamayo informó que quedaría en la mina el 50 por ciento del personal al igual que en mina Veladero. En este último caso el proceso de desconcentración del personal será de 300 operarios por día hasta finalizar con la reducción pretendida.

 

Informaciones proporcionadas por Gobierno de San Juan.

 

ti

 

ORAC DCG AMOR SAR DLC

 

  contador de visitas
 
 

 

Mendoza norte 262 - Capital, San Juan. C.P. 5400 e-mail Teléfono: 264 4202333

 

 

 

google-site-verification: google8b6d2d316ed8320a.html