Radio Libre San Juan Libre FM Pepe de la Colina radios de san juan argentina
3ewrlogo 3ewr
sus
adep

 

c

CAUCETE INFORMA

Plaza limpias a través del programa Caucete Verde

ghxft

La Municipalidad de Caucete, a través de la Subsecretaria de Ambiente que depende la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, desplegó esta semana el Programa “Caucete Verde” que se encargará de la recuperación de todos los espacios públicos del departamento, de su mantención y limpieza.

El programa también contempla la forestación de plazas, plazoletas y espacios públicos, el riego de los mismos, futuros trabajos de parquización y la recolección de residuos como el recambio diario de bolsas para en cestos de basuras de Diagonal Sarmiento.

Durante la primera etapa de su funcionamiento, registró la reparación y forestación de la Rotonda del Cristo que le brindó una nueva cara al acceso Este por Avenida de los Ríos a Diagonal Sarmiento. También rescató y modernizó la plazoleta del Bicentenario, recuperando un nuevo paseo y atractivo para la ciudad.

Durante la segunda etapa, inicio con la limpieza del desagüe de Ruta 270, aproximadamente unos 700 metros, una obra que durante muchos años fue esperada por los vecinos del B° Justo Castro I que además se verán beneficiados con la futura revalorización del especio verde lindante y el entubamiento del zanjón.

Además, la Plaza Departamental Manuel Belgrano fue el siguiente espacio verde en limpiarse, comenzado allí a retrucarse en otras plazas y plazoletas de Caucete durante los próximos días.

En total son 55 operarios municipales que se encargan de la tarea de mejorar el aspecto y acondicionar cada espacio a través de este nuevo programa.

TYRT

FY

 

SAN MARTÍN INFORMA

En San Martín lanzaron una iniciativa agroecológica para que la gente tenga un sustento económico.

jhf

Lo que busca la propuesta es que los vecinos puedan producir y comercializar hortalizas sanas. La Municipalidad les brinda el apoyo logístico y económico

Que se puedan producir agroecológicamente hortalizas sanas para comercializar en el departamento. Esto, es lo que comenzó a poner en práctica la municipalidad, junto a vecinos que tienen disponibilidad de tierra y conocimientos, que en el marco de la pandemia del coronavirus, se transforma en una salida económica para estas familias. El emprendimiento se llama “San Martín Agroecológico”.

Fue el pasado 7 de abril cuando en el departamento se conformó el Comité de Emergencia de San Martín por Covid-19, en el que participaron distintos actores sociales donde se armó una agenda de reuniones con referentes de instituciones  locales, provinciales, nacionales y extranjeras. Allí surgió la idea de dar apoyo a las familias que, con la aparición de la pandemia, se vieron imposibilitadas de continuar con sus trabajos habituales y garantizar los alimentos.

La experiencia organizacional del grupo de agricultores de La Boca del Tigre sirvió de base para proyectar los lineamientos del programa.
La primera y segunda fase dio inicio la segunda semana de abril.
El programa está basado en la producción agroecológica de alimentos libres de agrotóxicos. Este, realizará su lanzamiento con un grupo de familias que ya vienen trabajando de manera conjunta en el sector de Boca del Tigre, distrito San Isidro. Posteriormente para la temporada primavera-verano la propuesta se extenderá a los distritos de Dos Acequias y La Puntilla.

Se trabajará en etapas, con aquellas parcelas que estén disponibles en el departamento a través de un trabajo territorial con grupos de agricultores vecinos. En principio se comenzará apoyando a los agricultores familiares que ya se encuentran produciendo, en esta instancia serán 3 hectáreas distribuidas en 10 a 12 parcelas. Luego, mediante proceso de rescates de saberes y reactivación de suelos productivos se aumentara la superficie cultivada, esperando que para la temporada de primavera-verano se alcance a trabajar con 15 a 20 hectáreas.

 

 

nr

La municipalidad de Rivadavia presenta su canal de Youtube.

Una muy buena idea para quedarse en casa.

jih

El municipio de Rivadavia presenta  un nuevo servicio en su canal de Youtube. Allí vas a encontrar las clases de: Zumba - Tango - Folclore - Taller de Literatura - Uso de Tecnología - Guitarra - Pintura y mucho más. Por el profesor Cristian Ortiz que pertenece a la dirección de deportes del Municipio de Rivadavia. Puedes entrar, suscribirte gratuitamente y entretenerte quedándote en casa en esta larga cuarentena que nos toca vivir.
Este es el link para verlo:

https://bit.ly/3e3fbUi


Suscríbete y activa la campanita para para recibir cada clase nueva.
Una nueva opción para quedarte en casa.
#quedateencasa

 

nr

RIVADAVIA.

ASISTENCIA ESPECIAL POR EL CORONAVIRUS

yujty

Junto al Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan, la Municipalidad de Rivadavia continúa la entrega de módulos alimentarios y kits de limpieza, para las personas que se ven afectadas por la imposibilidad de trabajar ante la pandemia del COVID-19. Hasta el momento se han entregado 3351 módulos y kits.
Los beneficiarios de esta ayuda son personas que no poseen ningún otro tipo de asistencia social y registraron previamente su necesidad en la página web dispuesto para ello.
Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rivadavia y el Gobierno de la Provincia, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

RIVADAVIA CONTRA EL COVID-19.
TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.

4

La Municipalidad de Rivadavia está trabajando para mantener los cuidados necesarios en los cajeros automáticos del departamento. La limpieza constante de estos con alcohol para la protección del coronavirus.
También el municipio de Rivadavia esta realizando tareas de demarcación de espacios para la separación necesaria entre los usuarios, limpieza, desinfección y control del cumplimiento de las normativas vigentes. Es estas tareas se han afectado una gran cantidad de operarios que realizan el trabajo en todo el departamento.
De esta forma colaboramos con las entidades bancarias y nos cuidamos entre todos, dijo el Intendente Fabián Martín.

1 2 3

 

sm

Empezó la entrega de más de 6.000 barbijos en todas las casas de San Martín

5643

En las entidades bancarias del departamento, la comuna les proveyó de sillas y refrigerio, a todos los que iban cobrar.

Fue una iniciativa de la Municipalidad de San Martín y se sumaron vecinas y talleres comunitarios a la hora de confeccionarlos

La semana comenzó con una buena noticia para los vecinos de San Martín. Es que empezaron a repartir, de manera gratuita, más de 6.000 barbijos que fueron confeccionados por las mismas vecinas. La iniciativa surgió ni bien comenzó el periodo de aislamiento social preventivo obligatorio y ya comenzó a dar resultados.

Las familias recibieron con alegría estos barbijos designados a quienes deben salir de sus hogares, ya sea porque pertenecen al grupo exento del aislamiento, como quienes deben salir a realizar compras de alimentos y remedios. Además serán repartidos entre las fuerzas de seguridad y quienes desempeñan tareas en el área de la salud.

A mediados de marzo, la Municipalidad de San Martín lanzó la convocatoria para sumarse a esta movida solidaria. La comuna proveyó de insumos tales como tela e hilo. Inmediatamente hubo una respuesta por parte de la gente del departamento. Se sumaron 4 talleres comunitarios y más de 50 mujeres que desde su casa confeccionan estos artículos.

Esta es una de las acciones que lleva adelante la comuna de San Martín. A esto se le suma la entrega de lavandina, casa por casa, la desinfección de todos los espacios públicos, con cloro y el operativo que montó el pasado fin de semana en cajeros y Correo Argentino, para que la gente estuviese cómoda a la espera de cobrar sus haberes y cumpliendo la distancia social obligatoria.

huy9

 

El Polideportivo de San Martín y el Estadio Aldo Cantoni fueron acondicionados como hospitales de campaña

eee

En consonancia con las diversas acciones que están realizándose en la provincia de San Juan con el fin de preparase ante una posible presencia de casos de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac, continua recorriendo diversos sitios que están siendo reacondicionados para la contención de potenciales pacientes.
El mandatario llegó hasta el Polideportivo Marta Orellana del departamento San Martín.
Durante la visita en San Martín, el primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el ministro de Obra y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, el intendente de San Martín, Cristian Andino y funcionarios del área de Salud.
“Estuvimos en San Martín visitando ese gran polideportivo que en una primera etapa tuvo como destino la práctica de deporte y que ahora lo vamos acomodando teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus puede generar la necesidad de tener lugares para internar gente. Lo mismo sucede con el Estadio Aldo Cantoni”, dijo Uñac.
En cuanto a la realidad social y económica que afronta la provincia, el Gobernador dijo que “estamos en línea con lo que el presidente estableció; primero la salud y luego la actividad económica. Pero esto nos ocupa a trabajar, recibiendo las distintas cámaras que componen los diversos sectores de la economía. Estamos con una comisión viendo cómo podemos tener una próxima vuelta restringida en la actividad económica, sector por sector respetando condiciones que sean esenciales para la salud”.
Por su lado, el intendente de San Martín, Cristian Andino dijo que "es importante este reacondicionamiento ante la posible demanda de pacientes que podamos atender que sean afectado por el coronavirus. Este sitio servirá para atender pacientes del departamento San Martín como a los de Angaco y Caucete. Este es un granito de arena que aportamos desde el departamento, en estos momentos que tenemos que ser solidarios y previsores".

 

sl

ESTRICTOS CONTROLES DE PRECIOS EN SANTA LUCÍA.
Los precios deben retrotraerse al 6 de marzo.

 

gu8y

En el marco de la emergencia sanitaria y priorizando el normal abastecimiento de productos alimenticios, la Municipalidad de Santa Lucía realiza diariamente el control de precios máximos junto a la Dirección de Defensa al consumidor de la Provincia de San Juan.
Los recorridos incluyen el control de precios y mercadería en almacenes, supermercados, hipermercados y mayoristas en base a los listados de precios máximos confeccionados por la Secretaría de Comercio del interior.
Mediante una resolución, este organismo había decretado que todos los precios deben retrotraerse a como se mostraban en las góndolas el día 6 de Marzo.

 

sl

Juan José Orrego, intendente de Santa Lucia

y un pedido a su comunidad.

orr

En dialogo con el intendente departamental de Santa Lucia, elogió el alto acatamiento de la cuarentena y pidió a los santaluceños seguir teniendo paciencia hasta que finalice, recalcando que estando en nuestras casas nos ayudamos y le hacemos un bien a toda la comunidad. No obstante en el municipio se está trabajando con una dotación mínima de personal, rotativo. Nos toca vivir esto tan tremendo pero seguramente lo superaremos y pronto volveremos a la normalidad, aseguro Juan José Orrego.

muni

 

CONTINUA LA RECOLECCION DE RESIDUOS POR TODOS LOS DISTRICTOS DE SANTA LUCIA.

barr

La muicipalidad de Santa lucia continua con la recoleccion de residuos en todo el departamento. Aconseja por razones operativas no tirar escombros, ni restos de poda o cesped.

cam

 

poc

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, insta a los pocitanos a quedarse en sus casas.

poc

En diálogo con Radio Libre, el intendente de Pocito animó a toda la gente de su departamento a cuidarse quedándose en sus casas. Al mismo tiempo ponderó las tareas de médicos, policías, recolectores de residuos y a tantos otros que realizan tareas necesarias en estos tiempos de cuarentena. Insto a padres a contener a sus hijos en estos tiempos difíciles con juegos y ejercicios para entretenerlos en su hogar. Pidió, también, a la población que se abstenga de tirar residuos de poda, césped o escombros, ya que el personal de recolección es reducido en estos momentos. Armando Sanchez dijo que todo este esfuerzo es necesario para terminar con la pandemia.

 

Pocito desstinó un mínimo de personal para limpieza de plazas y calles.

bas

Plazas y calles están siendo desinfectadas y continúan las tareas de limpieza con un personal mínimo asignado a tal efecto. Se ha pedido también mantener las distancias de dos metros en las filas para el cobro en cajeros automáticos o ingreso a supermercados.
Hay pocitanos que deben cumplir con sus funciones claves para cuidarnos en esta cuarentena. Vos que podés quédate en casa, es el lema.

cam

 

dsacf
fgd dsg FEW gh fd

 

ti

 

contador de visitas web
 
 

 

Conoce nuestras páginas web

 

Mendoza norte 262 - Capital, San Juan. C.P. 5400 e-mail Teléfono: 264 4202333